Modelo de negocio - Industria 5.0 y Vida Saludable
La digitalización de la actividad física se encuentra en un proceso de evolución y la conectividad entre máquinas, entrenadores y usuarios puede ser el principio de un progreso en las cadenas de gimnasios, inclusive entrenadores independientes.
Antes de la revolución 2.0, la comunicación era una cuestión secundaria para cualquier entidad deportiva. Pero llegó internet y con él un nuevo mundo lleno de posibilidades en el que la transformación digital en los gimnasios cobró gran protagonismo. El éxito está en saber adaptarse al tipo de cliente.
Si se pretende una digitalización en negocios. La tecnología ha cambiado los hábitos de consumo, dominar la tecnología y valorar las experiencias están por encima de la posesión. Si eres una empresa que se dedica ala vida saludable y quieres avanzar con las necesidades de la sociedad, este modelo de negocio se adecua a ti.
Se pueden enumerar varias claves que cualquier plan de comunicación de una instalación deportiva debe tener para fidelizar a sus clientes más jóvenes e intentar que su suscripción no sea volátil. Para esto un modelo de negocio post COVID-19 aplicado en varias ramas del fitness podría consistir en:
Servicio más rápido y eficiente.
- Implementación tecnológica como por ejemplo: Creación de páginas y tiendas web.
- Antes solo existía la posibilidad de lograr resultados asistiendo presencialmente al gimnasio, ahora gracias a el análisis de datos de los atletas así como también sus objetivos te asesoramos a como darles atención y seguimiento desde cualquier parte del mundo.
- Los cupos limitados no existen en un entorno digital.
- Gracias a la tecnología, es más fácil monitorear a tus clientes en tiempo real.
- Análisis del perfil del consumidor para el desarrollo de nuevos productos o inclusive posibles diversificaciones.
Si eres un entrenador independiente te asesoramos a escalar tu negocio rompiendo barreras gracias al manejo de tu marca personal y de esta manera como vender tus entrenamientos vía electrónica.